Durante un estudio realizado por la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán, del 2002 al 2016, los investigadores descubrieron un incremento del agua dulce en el planeta Tierra.
19 mayo 2018 |
Este fenómeno se detectó gracias a las observaciones satelitales y un mapeo de las zonas con mayor y menor cantidad de agua, según información del sitio de noticias RT.
La investigación determinó que en las zonas más húmedas la cantidad de agua incrementó, mientras que las áreas secas del planeta se volvieron todavía más secas.
El experto Jay Famiglietti, miembro del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en California, explicó que este es un cambio hidrológico en el que las acciones humanas han sido determinantes, como también el cambio climático.
Este descubrimiento mostró que el cambio en el agua podría tener una repercusión irreversible en los próximos 15 años, ya que el agua dulce es uno de los elementos esenciales para la supervivencia humana y el deshielo de los polos, debido al calentamiento global, está provocando un aumento en el nivel del mar.