Trump ordena divulgar información sobre OVNIs en un plazo de 6 meses

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó el pasado domingo un proyecto de ley bajo el cual ordena a las agencias de inteligencia revelar información clasificada sobre los Objetos Voladores no Identificados (OVNIs) dentro de los próximos 180 días (6 meses).

03 enero 2021 |

Dentro del proyecto de ley firmado por el presidente Trump el pasado 28 de diciembre sobre el paquete de ayuda y financiamiento gubernamental para el virus PCCh o nuevo coronavirus, se esconde un fragmento relacionado con la divulgación OVNI.

Como señala el New York Post, la disposición no llamó mucho la atención dado que no estaba contenida dentro del texto de la legislación de 559 páginas, sino que hace parte de un “comentario del comité” adjunto a la ley anual de autorización de inteligencia, que terminó por incluirse dentro del proyecto de ley.

En el comentario, el senador republicano Marco Rubio, quien preside el Comité de Inteligencia del Senado, indicó que “…dirige al [director de inteligencia nacional], en consulta con el Secretario de Defensa y los jefes de esas otras agencias… a presentar un informe dentro de los 180 días siguientes a la fecha de promulgación de la ley, a los comités de inteligencia y servicios armados del Congreso sobre fenómenos aéreos no identificados”.

Así mismo el informe que abordaría el tema de los objetos aerotransportados observados que no han sido identificados debe incluir un análisis detallado sobre los fenómenos no identificados que han sido registrados por parte de inteligencia espacial, inteligencia de señales, inteligencia humana e inteligencia de medición y señales, según el comité.

También debe tener un análisis detallado de datos del FBI derivado de investigaciones sobre intrusiones de datos de fenómenos aéreos no identificados en el espacio aéreo restringido de los Estados Unidos, así como también una evaluación de si dicha actividad en el espacio aéreo estaría asociada a uno o más adversarios extranjeros.

El martes varios exfuncionarios del Pentágono, así como del sector legislativo, declararon a The Debrief, que el paquete inicia la cuenta regresiva sobre la divulgación sobre el tema OVNI.

Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa, dijo a The Post que el informe incluía un requisito para que el director de Inteligencia Nacional, en consulta con el Secretario de un informe sobre fenómenos aéreos no identificados (PAU) dentro de los 180 días posteriores a su promulgación.

La Ley de Autorización de Inteligencia describe los requisitos de informes clandestinos al Congreso, indicando que en el mundo del “presupuesto oculto” muchos de estos programas han estado y siguen estando completamente exentos de los requisitos de presentación de informes al Congreso, según informó Newspunch.

El exsubsecretario adjunto de defensa para inteligencia, Chris Mellon dijo a The Brief que “la Ley de Autorización de Inteligencia recientemente promulgada incorpora el lenguaje del informe del Comité de Inteligencia del Senado que pide un informe no clasificado y de todas las fuentes sobre el fenómeno UAP. Esto se logró en la Declaración Explicativa Conjunta que acompaña al proyecto de ley.

En consecuencia, ahora es justo decir que la solicitud de un informe no clasificado sobre el fenómeno UAP cuenta con el apoyo de ambos partidos en ambas Cámaras del Congreso”, concluyó Mellon.

El informe espera salir a la luz pública luego de que el Pentágono revelara en el mes de abril del año pasado tres videos de la Marina en los que se pueden observar objetos aéreos no identificados.