Los astronautas SpaceX Crew-2 de la NASA hablarán sobre la misión y el Splashdown

El evento se transmitirá en vivo por la Televisión de la NASA

19 noviembre 2021 |

Los astronautas SpaceX Crew-2 de la NASA responderán preguntas sobre su misión en la Estación Espacial Internacional durante una conferencia de prensa posterior al aterrizaje a las 9:15 am EST el lunes 15 de noviembre. El evento se transmitirá en vivo por la Televisión de la NASA , la aplicación de la NASA y la agencia.

Los astronautas de Crew-2 Shane Kimbrough y Megan McArthur de la NASA, Akihiko Hoshide de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) y  Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea), participarán en el primer evento mediático después de su amerizaje.

Los reporteros que deseen participar deben confirmar su asistencia a la sala de redacción del Centro Espacial Johnson en Houston en jsccommu@mail.nasa.gov o 281-483-5111 a más tardar a las 8:30 am el lunes 15 de noviembre. Para hacer preguntas, los reporteros deben Llame a la conferencia de prensa a más tardar a las 9 am. Aquellos que sigan la sesión informativa en las redes sociales pueden hacer preguntas usando el hashtag #AskNASA.

Kimbrough, McArthur, Hoshide y Pesquet regresaron a la Tierra en un amerizaje asistido por paracaídas en la nave espacial Crew Dragon Endeavour de SpaceX a las 10:33 pm del lunes 8 de noviembre, frente a la costa de Florida. Después de regresar a la costa, los astronautas volaron de regreso a Houston, donde fueron recibidos por sus familiares y colegas.

Los astronautas de la Tripulación 2 viajaron 84,653,119 millas durante sus 199 días en órbita (198 de los cuales pasaron a bordo de la Estación Espacial Internacional ). Completaron 3.194 órbitas alrededor de la Tierra. Durante su misión a bordo del laboratorio orbital, los astronautas de Crew-2 llevaron a cabo cientos de experimentos que iban desde cultivar chiles y algodón hasta rastrear microbios y estudiar tardígrados, pequeños animales también llamados "osos de agua".

La tripulación probó nuevas tecnologías en robótica y realidad aumentada, y capturó imágenes de la Tierra para respaldar la investigación de nuestro cambiante planeta natal. También completaron varias caminatas espaciales para actualizar los paneles solares de la estación y vieron a varios tripulantes y naves espaciales de carga llegar y partir.

Este fue el segundo vuelo de una nave espacial humana comercial certificada por la NASA como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia , que trabajó con la industria aeroespacial de EE. UU. Para devolver los lanzamientos con astronautas en cohetes y naves espaciales estadounidenses desde suelo estadounidense.