La nave Soyuz MS-20, con el multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente, regresa a la Tierra

La Soyuz MS-20 tocó tierra a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zheskazgán, tal y como estaba previsto

20 diciembre 2021 |

La nave tripulada rusa Soyuz MS-20, comandada por el cosmonauta Alexandr Misurkin y con el multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano a bordo, aterrizó hoy en la estepa kazaja, informó la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.

La Soyuz MS-20 tocó tierra a las 03.13 GMT a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zheskazgán, tal y como estaba previsto.

“Felicidades por el retorno a la Tierrra, querido Alexandr (Misurkin)”, escribió el Twitter el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, quien felicitó asimismo a los primero turistas espaciales en volar a la Estación Espacial Internacional en doce años.

Esta fue la primera vez que dos visitantes espaciales viajaron en una misma nave a la EEI y el primer vuelo turístico a la plataforma orbital desde 2009, cuando el canadiense Guy Laliberté, fundador del Circo de Sol, pisó la estación.

En la operación de aseguramiento del aterrizaje participaron unos 200 rescatistas y un grupo aéreo compuesto por 12 helicópteros Mi-8, dos aviones An-12 y un An-26, además de una veintena de vehículos terrestres.